Tras terminar la beca universitaria de formación en Novasoft el septiembre pasado me ofrecieron quedarme a trabajar con ellos. En principio, no me había planteado continuar porque aún estoy completando mi formación académica: tras terminar Periodismo, continúo con la Ingeniería Técnica de Teleco, en la que voy por el ecuador; y el Doctorado en Periodismo que acabo de comenzar. Difícil compaginar la carrera, el doctorado y el trabajo.
La verdad no sabía lo que hacer, pero me pusieron la decisión en bandeja: yo sólo podía media jornada y les pareció bien; además, quería seguir acudiendo a clase y me dieron flexibilidad de horario; el cuadrante que les presenté no completaba las 20 horas y me dieron un portátil de empresa para que también pudiera quedarme en mi casa para currar cuando no pudiera ir. Además, hay muy buen ambiente, buenos compañer@s y me gusta el trabajo que estoy haciendo.
Cuando iba a empezar las prácticas en Julio, busqué Novasoft en Google y algún resultado mostraba información inquietante, algo sobre no sé que basura. Según mi experiencia, nada más lejos de la realidad. Y aquí sigo.
______________
Actualización 21/01/2012: Como últimamente está subiendo de nuevo el tráfico que llega a esta entrada quiero aclarar que dejé Novasoft en Noviembre de 2009 para centrarme en terminar la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, así que no estoy al tanto de la situación actual de la empresa.






34 respuestas hasta ahora ↓
1 Juan López Sierras // 25 nov, 2008 a las 22:44
Continúo mi trabajo en Novasoft: Tras terminar la beca universitaria de formación en Novasoft el sept.. http://tinyurl.com/59wm2l
2 ex-novasoft // 7 ene, 2009 a las 13:25
Esta claro que como periodista te falta ‘más de un hervor’, y que como periodista de investigación tienes menos futuro que un palestino en Gaza.
Pero bueno, el tiempo todo lo cura, y cuando seas capaz de que los árboles no te impidan ver el bosque, verás que todo lo malo que has podido leer sobre Novasoft no es ni la punta de un iceberg.
Ahora bien, sigue la cultura del peloteo, y llegarás lejos en esa empresa.
Si tan maravillosa es ¿porqué tantos quieren salir? Si, porque aunque no te enteres, muchos quieren salir pero el famoso convenio de no-agresión del PTA les cierra las puertas, y se ven atrapados.
Como veo que eres ingenuo, supongo que seguirás creyendo que los regalos de ayer te los trajeron de verdad los Reyes Magos.
3 Juan López // 7 ene, 2009 a las 13:37
No sé cuál ha sido tú experiencia en la empresa, yo aquí SÓLO CUENTO LA MÍA y ha sido (y es) muy buena. Mi única queja es el sueldo, como todos, pero el resto de condiciones de trabajo son, insisto según MI opinión, que es mucho mejor que en muchas otras empresas.
Por cierto, si hay tantos que quieren salir, puedes decirles que fuera del PTA también hay trabajo.
4 en-novasoft // 7 ene, 2009 a las 13:52
Buenas, apoyo totalmente la postura de Juan López. Trabajo en Novasoft, y bajo mi experiencia en la empresa no tengo ningún tipo de queja. Es cierto que hay días en los que entras por la mañana y sales cuando ya es de noche; pero a cambio hay otros muchos días que el trabajo no es tan duro y puedes permitirte entrar más tarde o salir antes. Respecto a la opinión de “ex-novasoft” sobre la profesionalidad de Juan López, no creo que pueda ni deba valorarse el trabajo de una persona con tan sólo leer un artículo con el que no sé está de acuerdo.
Y por último, para “ex-novasoft”, no sé cuál será tu experiencia laboral, pero he de decirte que siempre se pueden mejorar las condiciones de trabajo, siempre; y qué no sé en qué lugares habrás trabajado, pero puedeo decirte que muchas de las empresas tienen mucho que envidiarles a Novasoft, sus instalaciones, y sobre todo, la calidad humana de las personas que trabajan en ella.
Un saludo.
5 ex-novasoft // 7 ene, 2009 a las 16:22
El día que alguno de los dos decidáis iros, entonces habláis de la calidad humana (no de los curritos de a pie), sino de la empresa (o directivos).
¿Sabeís a cuantos al decidir abandonar la empresa, la repuesta a sido ‘no hacen faltan 15 días, vete ahora mismo’ y de malos modos? O como mientras decía su presidente que no sobraba nadie, ordenaba el cierre y despido de todos los compañeros de Madrid y Barcelona? … y podría seguir. Pregunta a los ex-Novasoft de Auladat por su opinión sobre la empresa.
En cuanto a envidiar las instalaciones, el futbolín queda muy decorativo para las visitas (Oh!! somos como google), pero lo importante no es tener recreativos como los bares, sino que valoren a la gente por su trabajo, y no por otras cuestiones (soy amiguito de, es la mujer de, el hijo de, el primo de, que listo y gran jefe eres, …)
6 Juan López // 8 ene, 2009 a las 1:43
Yo hasta ahora no tengo ninguna queja del tipo que mencionas, soy sincero cuando digo que me gusta trabajar aquí y estoy seguro que esta es mejor empresa que muchas otras.
Sin embargo, no deja de ser eso, una empresa y no es perfecta, por lo que entiendo que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.
Eso sí, no te preocupes porque si alguna vez tengo que publicar alguna entrada dándote la razón lo haré, pero no es el caso por ahora.
7 rasebu // 21 ene, 2009 a las 22:07
Hola,
Qué opinión os merece la solución wanda-malla que comercializan? la estoy evaluando, pero nada mejor que gente que ha trabajado o trabaja con ella para dar un feedback más realista..
Muchas gracias
8 Marie... // 29 ene, 2009 a las 15:43
Hola Juan!
¿Qué tal va todo?
Para que veas que aún me acuerdo mucho de ti, te hago publicidad gratuita en mi blog
Un beso
9 rasebu // 19 feb, 2009 a las 11:49
El caso es que leo en la web bastantes opiniones negativas sobre Novasoft, pero quería saber si su producto es competente o no. Por lo menos sobre el papel lo parece, pero no deja de ser un doc comercial
10 Juan López // 6 mar, 2009 a las 12:06
No puedo hablaros sobre mall@ porque no soy un experto en el tema, pero puedo trasladar las preguntas que tengáis a los responsables del proyecto dentro de la empresa. Estoy seguro que no tendrán ningún problema en respondar a las dudas que tengáis.
11 en-novasoft // 6 mar, 2009 a las 12:09
esto huele a resentimiento…
12 periquitoperez // 6 mar, 2009 a las 14:01
La verdad es que se nota que el resentimiento de algunos no tiene barreras. Escudarse en el anonimato para criticar a una empresa que aparece mencionada en un blog personal, es heavy. Tienes que dar con el blog, o buscar Novasoft en la red, tienes que ver que, como en este caso, quien escribe el blog está contento y, posteriormente tienes que insultar la calidad profesional de quien lo escribe para llegar a lo que realmente quieres, que es criticar a la empresa que seguramente te ha echado por algún motivo. La pérdida de tiempo en seguir todos estos pasos para llegar a un fin ruín puede incluso que sea el motivo por el que ya no estás en esa empresa. En fín, si has tenido una mala experiencia con la empresa, lo normal no es alejarte de ella y seguir por otro camino?
13 joaqui // 31 mar, 2009 a las 8:39
hola buenos dias tal y como hablan por ahi de novasoft tan mal, debo decir que opino lo mismo llevo trabajando algun tiempo en la empresa y es una verdadera tapadera solo hay concursos publicos ganados y gracias a ellos tira adelante la empresa.
de horario flexible nada de nada, si estan los jefazos alli todo el mundo pringa asta bien entrada la tarde, y por la mñn hay q estar bastante tempranito. de sueldo es pesimo alrededor de 1.000 euros para un informatico q llleva ya algun año en la empresa.
en mi opinión es un fraude de empresa, pero abra q aguantar asta q termine la crisis… q de eso es de lo q se aprovechan
14 Juan López // 31 mar, 2009 a las 19:57
¿Es una tapadera y un fraude por ganar concursos públicos? Entonces se podrían tapar un mónton de botes con la mitad de las empresas de este país. Que quieres que te diga, antes de que un concurso se lo lleve una multinacional de fuera, prefiero que lo coja una de aquí.
Respecto a horario como expongo en el post mi experiencia es muy buena. Y lo del sueldo, si quieres mejorar te aconsejo que te busques algo por Madrid o en el extranjero un tiempo, que todos sabemos que pagan más.
15 joaqui // 1 abr, 2009 a las 8:23
esa en mi opinion no es la solucion.
en primer lugar, hay un pedazo de enchufe en sevilla con la junta que no te puedes ni imaginar hasta que punto. el enchufe es un tal —– q trabaja en una consejeria y aparte esta alli para buscar contactos y ganar concursos…
esta claro que prefiero que se la lleve una empresa española a una extranjera, pero tal y como tu dices ya q ganan tantos concursos xq no suben los sueldos.
te has metido en la pagina web y has visto los beneficios?? es denigrante q paguen 1000 euros y q tnga beneficios de millones….
y el horario te vuelvo a repetir por si no te keda claro q eso es mooving hasta que no se van los q mandan de alli no se mueve nadie..
ahhh y por no decir ya que eso es lo peor no se pagan las horas extras que me puedes decir lo que quieras de la empresa pero que te hago un resumen mas que nada para que la gente sepa de que hablo.
resumen:
horas extras no pagadsa
jornadas laborales de casi 12 horas en la empresa
sueldos miseros en torno a 1000 euros
enchufes con la junta
(Editado por Juan López: Borradas alusiones personales)
16 Juan López // 1 abr, 2009 a las 9:16
Está claro que tenemos opiniones diferentes, y se positivamente que estás exagerando, aunque no se porque razón. Desde el anonimato es muy fácil decir lo que te dé la gana. Tampoco se puede saber si realmente estás o no en la empresa. En fin, te vuelvo a repetir que si quieres mejorar y ves que en Málaga no puedes, planteáte buscar en otros lugares.
Por cierto, me he permitido borrar el nombre que citabas porque no me parece correcto verter aquí acusaciones personales.
17 Juan López // 1 abr, 2009 a las 13:20
Igual te digo, borro el comentario por alusiones personales.
18 joaqui // 3 abr, 2009 a las 12:18
supongo q tu en novasoft o estas muy bien o tienes un enchufe supergordo
xq normalmente la edad de los informaticos esta en torno a 30 años y no es porque la empresa sea joven y quiera dar ese aspecto de juventud sino xq la gente en el momento en el que quiere formar una familia debe dejar un trabajo tan absorvente y mal pagado y escoger por algo mejor
19 Juan López // 5 abr, 2009 a las 16:46
Yo en Novasoft estoy muy bien y de enchufe nada. Tras entrar allí, lo único que he hecho para mejorar mi posición es implicarme y tratar de desarrollar mi trabajo de la mejor forma posible. Tengo mis quejas, como todos en cualquier trabajo, pero son más las ventajas que percibido de esta empresa que las que sé que tendría en cualquier otro lugar.
Respecto al sueldo, estamos en la mismas, está en la media del parque tecnológico, con la diferencia de que hay más ventajas y facilidades y que si realmente te lo curras, promocionas.
Otra cosa es que quieras que por sentarte allí y pasar desapercibido cobrar una pasta.
20 maria // 6 abr, 2009 a las 11:21
Eh!!!! hola, puedo pasar a formar parte de la empresa, pero tengo muchas dudas, sobre el tema de “negocio tapadera” pq me han llegado muchos comentarios de este tipo,¿ sabeis algo mas?
21 Juan López // 15 abr, 2009 a las 16:56
Pues que son falsas, y que realmente no se de dónde has podido sacar ese tipo de acusaciones.
Yo te recomiendo que antes de darle crédito a esos comentarios que probablemente son fruto del resentimiento, le des una oportunidad a la empresa y te pueda encontrar por allí.
22 joaqui // 26 abr, 2009 a las 12:04
aver si consiguen certificarse en RSC, segun ellos lo aran supongo q con dinero por debajo de la mesa, xq estand desde las 8.30 hasta cerca de las 7 d la tarde con una horita pra comer… no se yo si sera eso conciliacion de la vida familiar con la personal, y aun mens cuand la black t esta sonando dia y noche tanto dias d diario como fines de semana…
q casualidad q asta ahora lo unico en lo q no estan certificados es en RSC,segun algunos es porq la empresa no se ha centrado en eso… pero para mi q es mentira, q no pueden acerlo ya q el trabajo es agotador y poco respetuoso con los trabajadores…
mucha imagen corporativa se ve, pero lo importante no son las corbatas ni las maletas para portatiles sino un trabajo dond t respeten y te limiten el trabajo a las horas q se supone q estas contratado… no a las maximas para sacar los maximos beneficios…
si fuera alli el salario variable, tndrian todos sueldos de ejecutivos.. por las horas q se echan
23 joaqui // 26 abr, 2009 a las 12:07
y segun leo comentarios d ace tmpo parece qno soy el unico q abla d enchufes…
seremos resentido como tu dices.. pero somos los unicos q decimos la verda, tu trabajand alli no vas a dcir q es una mierda ni mucho menos q son todos unos enchufaos..
akello se llama explotasoft!!!!
y el soft-food… vaya comidita compi, no es para curritos d to los dias, 8 euros al dia son 160 al mes solo en comidita sana… pufff si gans 850, como q mas vale ayunar y dspues llegar a tu casa para comer… eso si qdara muy bien para q vaya barrionuevo a invitar a sus enchufes y clients… te lo aseguro
24 luis // 26 abr, 2009 a las 19:11
totalmente de acuerdo con ex-novasoft, yo he trabajado alli, aunque en otro area, tuve que irme porque mi jefe me humillaba al mas no poder, y todo porque preferian que mi puesto lo tuviera el hijo de, el primo de o directamente el recomendado de… me parece normal que quienes trabajeis alli lo defendais, pero reconoced el favoritismo y el enchufismo que hay, porque es bastante.
25 juanito // 24 may, 2009 a las 17:42
yo tb e mantenido una estrecha relacion con novasoft y opino igual q algunos d los comentarios de aki.
ay muxo enxufao favoritismo y tambien tapadera…
26 juanito // 24 may, 2009 a las 17:44
incluso llegan a mentir en proyectos con la j andalucia,no ace tanto le pillaron a un consultor por mentir en un proyecto e intentar meter a un novato poniendo q abia trabajado durante dos años abiendo terminado el xaval la carrera acia nada d tiempo….
novasoft tiene una gran cultura de empresa…, jeje sobre todo los mismos trabajadores cuand se matan por currar mas horas a cambio de nada xq las horas extras no se pagan… no se si esq hoy dia cualkiera trabaja dos o tres horas mas al dia porque si, o esk kizas sea yo muy materialista.
27 otro ex // 2 oct, 2009 a las 10:08
Este comentario no es resentimiento, es la verdad. Estuve en Novasoft, dejando una empresa cojonuda, se encuentran con una redución en el proyecto, teniendo que reducir plantilla. En principio sigo, hasta que 2 semanas despues me comentan, en medio de la calle, que no, que sigue “otro”…supuestamente lo pidio la empresa usuaria. la empresa usuaria dice que no, que lo pidio novasoft…asi son.
28 novasiervo // 15 oct, 2009 a las 13:32
Pues … sinceramente continuar es esa empresa es lo peor que podrias hacer. Aunque claro, pocas mas opciones tienes, eres mediocre, pues te quedas en una empresa mas mediocre aun …
29 Periquito de los palotes // 29 dic, 2009 a las 12:42
Despues de un año en la empresa, si es que continuas, cual es tu valoración?
30 Anonymous // 6 mar, 2010 a las 1:15
Buenas, ¿conoce alguien por aquí en cuanto está aproximadamente la horquilla salarial que ofrece actualmente Novasoft para puestos de Programador Junior (sin experiencia previa)?
Muchas gracias.
31 Anonimo v8 // 16 ago, 2010 a las 17:10
Una duda, que horario tiene esa empresa, mañana y tarde todos los dias,dos tardes, verano intensivo…
gracias
32 Anonymous // 6 nov, 2010 a las 2:36
El horario normalmente es mañana y tarde de lunes a miercoles, jueves y viernes sólo mañana (obviamente al margen de los esfuerzos extras que te pidan amablemente realizar por requerimientos de tiempo/proyecto).
El salario standard (de juniors y no tan juniors) está en los 14 mil, (850€/mes + 2 pagas) absolutamente deleznable y rozando lo grotesco, especialmente cuando observas diariamente el tren de vida que llevan ciertos directivos de la empresa, vicios pagados gracias al sudor del empleado de a pie.
El ambiente de trabajo (referido casi exclusivamente a los compañeros) puede ser bueno, sin embargo el reconocimiento (que no se trata por supuesto de palmaditas en la espalda, sino de adquisición de responsabilidades acompañadas obviamente por subidas de categoría y sueldo) son completamente nulos (a excepción de que tengas buenas conexiones claro), y en una empresa con los beneficios de Novasoft que haya que llorar para conseguir una subida de 300€/año es sencillamente miserable, y no puede merecer la pena ni siquiera para abrirse camino.
A poco que se respete uno a sí mismo la decisión de incorporarse/continuar en esta empresa no se torna demasiado complicada.
33 Anonimo v8 // 16 dic, 2010 a las 9:39
..Y en verano cual sería el horario, tienen intensiva?
34 Comentarista // 8 feb, 2011 a las 13:44
La verdad que conozco a está empresa desde dentro y también desde fuera, recuerdo la primera vez que ví en persona a Barrionuevo, fue para darnos una conferencia en la facultad sobre qué bien se trabaja en Novasoft y para vendernos la moto de que es una de las mejores empresas valorada por sus trabajadores, la verdad que tiene mérito lo de este señor, porque tras la charla me quedé totalmente convencida de que quería trabajar allí, si bien es cierto también que está levantando una gran empresa de la nada, lo cual hay que admirar. Después de casi tres años trabajando allí, lo dejé por irme a una empresa multinacional donde valoraban mi esfuerzo y responsabilidad no con buenas palabras o discursos sino con ascensos que conllevan subidas salariales y una mejor posición. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se están diciendo, acerca de los concurso ganados, de los amiguismos, y la dificultad de ascender, no en responsabilidad, que a eso si que te ascienden rápido si eres espabilado, sino a los ascensos salariales. Realmente cuando te planteas independizarte, definitivamente tienes que empezar a buscar en otra parte porque es muy difícil pasar de los 1.000 euros, las horas extras no se pagan, ni lo fines de semana atendiendo al teléfono, ni tampoco hay un incentivo a la productividad, también es cierto que hay una gran difenrecia salarial entre empleados, jefes de proyectos y directivos, yo creo que debía estar escalonado pero no con una diferencia tan abismal.
En resumen, que me estoy alargando demasiado, no es una mala empresa para empezar a coger experiencia, el ambiente de trabajo con compañeros y mayoría de los jefes es muy bueno, pero mi recomendación personal es no estar mas de 2 años allí, porque la posibilidad de hacer carrera es prácticamente nula, yo perdí un año, debía haber empezado a buscar antes!!!!.
Deja un comentario